Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zorroza conservará su última grúa tras un acuerdo de Autoridad Porturia, SLP y Ayuntamiento de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, se atiende la petición de los vecinos del Muelle de Zorroza y, en su nombre, del propio Ayuntamiento, para que se mantenga en el futuro dicha grúa como un valor cultural.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa, ha explicado que desde la alcaldía de Bilbao les expusieron el interés de los vecinos, y el suyo propio, por mantener “ese símbolo de nuestro patrimonio industrial, lo mismo que en su día se hizo con la grúa Carola, ubicada frente al Museo Marítimo”.

“Nosotros compartimos ese mismo interés y, por eso, hemos firmado un acuerdo de intenciones con la empresa propietaria para que cuando ya no la necesiten, en lugar de traspasarla a otro muelle, venderla a terceros o achatarrarla, se comprometa a vendérnosla a nosotros con el fin de donarla a la villa”, ha indicado.

Aunque, de momento, no hay fecha para la finalidad de su actividad, este acuerdo garantiza que “su silueta dentro del paisaje del barrio está ya asegurada”, ha concluido.

Etiquetas
stats