Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zorrozaurre recibe la primavera con arte

Concierto durante el festival Zona Franca en otoño.

Patricia Burgo Muñoz

El cambio de estación es una fiesta en la bilbaína península de Zorrozaurre. El festival Zona Franca ZAWP celebra la llegada de la primavera el 21, 22 y 23 con unos días que quieren que sean más que “unas jornadas de puertas abiertas” y que “agiten el movimiento cultural, social y artístico”. Para ello Zorrozaurre Art Work in Progress ha programado exposiciones, música, teatro, 'street art' o talleres, entre un sinfín de actividades con los que sintetizar los proyectos llevados a cabo durante los tres últimos meses de invierno. Las jornadas también servirán para presentar los nuevos proyectos que se llevarán a cabo en primavera.

Con el espíritu de espacio abierto para el público con el que funciona ZAWP, la asociación que ha llevado la creación y el arte a los pabellones abandonados de Zorrozaurre, hace una llamada a todo aquel que quiera “compartir, ofrecer, recibir y por lo general divertirse y curiosear”, resaltan.

Zona franca es también una oportunidad para fomentar la creatividad, la imaginación y la colaboración entre las diferentes expresiones artísticas que existen en Bizkaia y que puede servir de germen para futuros proyectos conjuntos.

Etiquetas
stats