Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zupiria destaca la aportación al euskera y cultura vasca del escritor y filólogo Luis Mari Mujika, fallecido este lunes

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ha expresado sus condolencias a la familia y amigos por el fallecimiento de Mujika, ha destacado la trayectoria de este académico correspondiente de Euskaltzaindia y ha remarcado su compromiso con la cultura vasca.

“Su trayectoria y la obra que nos deja hablan claramente de la importancia de su aportación al euskera y a la cultura vasca. Fue un investigador incansable que publicó numerosos trabajos, sobre todo en el ámbito de la lexicografía y de la toponimia”, ha remarcado.

También ha destacado que “dedicó muchas horas al análisis literario y demostró ser un escritor de categoría, como así atestiguan los numerosos reconocimientos que recibió”.

Según ha recordado, los primeros poemas que publicó tienen más de 50 años, por lo que “se publicaron en tiempos muy complicados para el euskera, algo que refleja el nivel de su compromiso con el euskera”.

Etiquetas
stats