Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zupiria ve “muy difícil” que el 'Guernica' pueda trasladarse a Gernika

Zupiria ve "muy difícil" que el 'Guernica' pueda trasladarse a Gernika

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el consejero vasco ha afirmado que “entiende y comparte la reivindicación política” de quienes reclaman que el cuadro de Pablo Picasso se traslade hasta Gernika, de cuyos bombardeos se cumple este año el 80º aniversario.

Por su parte, ha considerado que traer el 'Guernica' a Gernika es “una cuestión muy difícil”. En este sentido, ha indicado que los informes técnicos “no dejan ninguna puerta abierta” y las personas que “políticamente podrían tomar alguna decisión no están dispuestos a plantearla ni a considerarla”.

Esta situación “cierra de forma casi definitiva las posibilidades para que el 'Guernica' pueda llegar a Gernika”, a juicio del consejero de Cultura y Política Lingüística.

Etiquetas
stats