Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 76% de los nuevos accesos a un empleo en el tercer trimestre se han producido en el sector servicios

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el informe, que ofrece una panorámica trimestral de la evolución de la situación laboral de la Comunidad Autónoma Vasca, se recoge que en Euskadi unas 38.000 personas han perdido su empleo este trimestre, una cifra que equivale al 4 por ciento de todas las personas ocupadas en el trimestre anterior.

Por otra parte, unas 48.000 personas han accedido a un empleo en el tercer trimestre, lo que corresponde al 8 por ciento del total de individuos que se encontraban sin empleo en el trimestre anterior.

En cuanto a la características de las personas que han accedido a un empleo, el 54% son mujeres, y el 57% tienen entre 25 y 44 años de edad, mientras que el resto (43%) se reparten casi por igual entre el colectivo de mayores de 55 años y el de menores de 25 años.

El 76% de los nuevos accesos a un empleo se han producido en el sector servicios, el 17% en industria, el 6% en Construcción y sólo el 1% en Agricultura.

Las ocupaciones de técnicos y profesionales han absorbido el 20% de los nuevos accesos, proporción que ha aumentado en 6 puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Por otro lado, nueve de cada diez son empleos temporales, y sólo uno de cada diez son indefinidos. Además, la aproximadamente la mitad llevaban menos de seis meses desempleados.

EMPLEO PERDIDO

El 55% de las personas que han perdido su empleo son mujeres, uno de cada tres es mayor de 45 años y solo uno de cada diez es menor de 25 años. Además, dos de cada tres tenía estudios secundarios y uno de cada tres, estudios universitarios.

El sector servicios es responsable del 74% del empleo perdido, la industria del 17% y la construcción del 7% restante. Asimismo, seis de cada diez despedidos tenía un empleo temporal y los otros cuatro eran indefinidos.

Etiquetas
stats