Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Heridos graves tres trabajadores de una fundición en Gipuzkoa

eldiarionorte.es

San Sebastián —

Un total de tres trabajadores han resultado heridos con quemaduras graves, principalmente en las manos y en la cara, en un incendio que se ha producido esta mañana en la fundición Azkola de Zestoa (Gipuzkoa). Otros diez operarios han resultado intoxicados por inhalación de humo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha recibido sobre las 9.12 horas el aviso de un incendio en la fundición Azkola, que se ubica en el barrio de Arroa Bekoa, de Zestoa. Dotaciones de la Ertzaintza, bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, unidades sanitarias y un helicóptero sanitario de Oskidetza se han desplazado a la empresa, que había sido desalojada. Los bomberos han logrado sofocar el fuego que ha afectado a las instalaciones.

En el incendio, tres trabajadores han resultado heridos graves en la cara y las manos. Dos de ellos han sido trasladados al Hospital de Cruces de Barakaldo. Uno de los operarios, de 56 años, ha sido evacuado en el helicóptero y otro, de 43 años, en una ambulancia medicalizada. El tercero de los heridos graves, de 53 años, ha sido trasldado en otra ambulancia medicalizada al Hospital Donostia de San Sebastián.

Asimismo, los diez empleados intoxicados por inhalación de humo han tenido que ser trasladados a diferentes centros sanitarios. De este modo, cuatro han sido traslados al Hospital Donostia, tres al Hospital de Mendaro y otros tres al ambulatorio de Zumaia.

Etiquetas
stats