Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad de la gripe en Euskadi desciende en la última semana y suma 35 fallecidos en toda la temporada

La actividad de la gripe en Euskadi desciende en la última semana y suma 35 fallecidos en toda la temporada

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según los datos hechos públicos este jueves por el Departamento vasco de Salud y Osakidetza, la actividad gripal ha descendido de los 306 casos por 100.000 habitantes que se habían contabilizado la semana precedente a 248.

Aunque la tasa de incidencia ha vuelto a bajar, como ocurrió hace dos semanas, Salud ha precisado que, “para poder afirmar que la epidemia gripal de este año tiene ya una tendencia descendente, todavía será necesario ver cómo evoluciona la gripe durante las próximas semanas”.

Esta descenso en la intensidad también se ha visto reflejado en las consultas atendidas en Atención Primaria. En función del último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía, que ha analizado el periodo entre el 3 y el 9 de febrero, los centros de salud han registrado 3.498 consultas por síndrome gripal, frente a las 5.052 registradas la semana previa.

En lo que va de temporada, se han notificado 1.079 casos hospitalizados con gripe confirmada, de los cuales 270 cumplen criterios de gravedad. Hasta la fecha, han fallecido 35 personas por complicaciones causadas por la gripe.

De momento, el mayor pico durante esta temporada se ha producido durante la tercera semana del año, cuando se registró una intensidad de 359,2 casos por 100.000 habitantes. En el caso de la temporada pasada, el momento con una mayor actividad fue también la tercera semana de 2019, con una tasa de incidencia de 532,5 casos por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats