Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad industrial de Euskadi bajó un 1,2% en julio y crece un 1,5% en los siete primeros meses del año

EUROPA PRESS

BILBAO —

La producción de Bienes de Equipo se incrementó un 4,2% respecto a julio del pasado año, mientras que la de Bienes Intermedios bajó un 0,9% y la de Energía disminuyó un 14,6%. La producción de Bienes de Consumo, en su conjunto, descendió un 1,1% debido a la bajada experimentada por la actividad de los Bienes de Consumo Duradero, que disminuyó un 10,5%, ya que la de los Bienes de Consumo No Duradero aumentó un 3,5%.

Sectorialmente, entre los sectores industriales con más peso, se producen los mayores ascensos de producción en material de transporte, que registró un incremento del 17,3%, y caucho y plástico, cuya actividad subió un 1,9%. Por el contrario, se produjeron descensos en la actividad de energía eléctrica, gas y vapor (16,6%) y en material y equipo eléctrico (7,8%).

Por territorios, en los últimos doce meses, la producción industrial de Álava ascendió un 7,1%, pero la de Bizkaia disminuyó un 3,8% y la de Gipuzkoa un 2,8%. Del mismo modo, en términos mensuales, subió un 0,8% en Álava, pero bajó en Bizkaia (1,8%) y en Gipuzkoa (0,6%).

Etiquetas
stats