Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad industrial vasca baja un 2,5% en mayo, pero acumula un crecimiento del 2,3% en los cinco primeros meses

EUROPA PRESS

BILBAO —

En serie original bruta, el crecimiento del Índice General de producción industrial se cifra en el 3,0%. El balance de los cinco primeros meses de 2016 acumula un crecimiento del 2,3%.

Comparado con el mes anterior, abril de 2016, la producción industrial de Euskadi bajó un 1,3%, una vez corregidos los efectos estacionales.

La evolución del índice de mayo de 2016 respecto a mayo de 2015 según destino económico de los bienes presenta variaciones de distinto signo. Los Bienes de Equipo se incrementaron un 3,9%, los Bienes Intermedios bajaron un 2,6% y la Energía disminuyó un 10,5%.

Los Bienes de Consumo, en su conjunto, descendieron un 7,2%, debido a la bajada experimentada tanto por los Bienes de Consumo Duradero, que disminuyeron un 18,9%, como por los Bienes de Consumo No Duradero, que lo hicieron en un 2,6%.

Sectorialmente, entre los sectores industriales con más peso, se produjeron ascensos en Material de transporte, que registró un incremento del 9,5%, y Caucho y plástico que subió un 2,5%. Por el contrario, se produjeron descensos en Material y equipo eléctrico del 15,5% y en Energía eléctrica, gas y vapor del 10,8%.

Por territorio histórico, la evolución interanual del mes de mayo del Índice de Producción Industrial tuvo signo positivo en Álava, donde ascendió un 2,8%, pero en Bizkaia disminuyó un 4,7% y en Gipuzkoa bajó un 3,0%.

La tasa de variación intermensual fue negativa en los tres territorios: en Álava del 1,7%, en Gipuzkoa del 1,3% y en Bizkaia del 1,0%, con respecto al mes de abril de 2016.

Etiquetas
stats