Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Lo volveremos a hacer”

Los activistas detenidos en Grecia por intentar traer refugiados llegan a Euskadi y afirman que "lo volverán a hacer"

eldiarionorte.es

Zuloaga y Huarte han llegado pasadas las doce y veinte del mediodía al aeropuerto de Loiu (Bizkaia), procedentes de Atenas, aunque vía Frankfurt. Allí han sido recibidos por familiares y amigos, así como por un centenar de personas que han exhibido banderas de la plataforma 'Ongi Etorri Errefuxuatuak', y pancartas en las que se podía leer, en euskera, “La solidaridad no es delito. Yo también lo haría”.

En declaraciones a los medios informativos que se han desplazado hasta el aeródromo, ambos han asegurado que la desobediencia civil “es una herramienta” que “interpela tanto al Gobierno como a nosotros, y crea sensibilidad”. Además, han advertido de que, “con la acción” desarrollada en Igoumenitsa, se han hecho “más personas y más humanos”. “Lo volveremos a hacer”, han asegurado.

Zuloaga y Huarte fueron arrestados el pasado 27 de diciembre en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban cruzar en ferry el mar Adriático junto a ocho refugiados. Este pasado jueves pagaron la fianza de 4.000 euros impuesta por el juez.

A ambos se les imputan los cargos de “favorecer la inmigración ilegal” y de “imprudencia grave para la integridad de las personas refugiadas”.

Etiquetas
stats