Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La acusación particular pide cuatro años de cárcel para cada uno de los ertzainas acusados en el 'caso Cabacas'

Los padres de Iñigo Cabacas.

eldiarionorte.es

La acusación particular que ejerce la familia de Iñigo Cabacas pide cuatro años de cárcel por homicidio con imprudencia grave profesional para el oficial y dos suboficiales de la Ertzaintza que integraban el operativo la noche que el aficionado del Athletic recibió el impacto de una pelota de goma que provocó días después su muerte, en abril de 2012.

Según informa este domingo el diario Gara, la acusación particular

ha remitido ya al Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao su escrito de acusación y la solicitud de apertura de juicio oral. La acusación sostiene que estos ertzainas fueron “quienes ordenaron directamente disparar o siendo mando superior permitió que los agentes bajo su mando efectuasen disparos con pelotas de goma en condiciones que infringen principios básicos de actuación”.

Los acusados son el oficial de mayor rango en la zona donde se produjeron los hechos, así como dos suboficiales responsables de dos furgonetas cuyos ocupantes dispararon contra las personas que allí se encontraban.

A los tres les acusa de un delito de homicidio con imprudencia grave profesional, motivo por el que solicita para cada uno cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por un período de seis años, así como que se les prohíba acercarse a los padres de la víctima mientras dure la condena.

Etiquetas
stats