Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La administración concursal de Fagor considera la oferta de Cata la mejor, pero ve todas “decepcionantes”

eldiarionorte.es

Bilbao —

La administración concursal de Fagor Electrodomésticos considera que la oferta del grupo catalán Cata es la mejor de las seis presentadas, pero opina que todas son “decepcionantes” al considerar “insuficientes” las ofertas de precios que realizan.

Este informe con las conclusiones sobre las ofertas presentadas han sido remitidas este jueves por la noche al Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián y, a partir de ahora, se abre un plazo de mejora de las distintas propuestas.

En total, son seis las ofertas presentadas, la del grupo argelino Cevital, la de la empresa catalana Cata, el fondo de inversión chileno Ecomac, la compañía polaca Amica, la italiana Ariston y el grupo español Taurus.

En el informe, se señala como mejor opción la de Cata que, tras mejorar su propuesta inicial, opta por todos activos de la empresa, incluido Confort, con una oferta cercana a los 20 millones y una garantía de empleo de 620 empleos directos y 897 indirectos.

Por su parte, la argelina Cevital ha presentado una oferta que asciende a 18 millones de euros y que garantizará un total de 1.300 empleos en Euskadi. Su propuesta se dirige a las unidades productivas de cocción y pequeño aparato electrodoméstico, así como a las líneas de fabricación de lavado y climatización en las plantas de Garagarza y San Andrés, respectivamente.

La Diputación vizcaína, con Ecomac

El fondo de inversión chileno Ecomac, que viene de la mano de la Diputación de Bizkaia, ha presentado una oferta de 7 millones por la planta de Edesa en Basauri y contempla llegar a los 113 puestos directos y 60 indirectos.

Por su parte, Amica solo está interesada en la marca de Edesa para línea Blanca y ofrece una decena de puestos de trabajo comerciales, mientras que Taurus y Ariston no ofrecen empleo. En el caso de Taurus, su pretensión es comercializar la marca Fagor en minidomésticos y Ariston sólo estaría interesada por la marca para comercializar Confort.

En el informe, la administración concursal considera conveniente solicitar audiencia a los ofertantes para ver si tiene interés en mejorar sus ofertas. A su juicio, son “insuficientes” las ofertas de precios de todas las empresas teniendo en cuenta la valoración del inventario de la masa activa contenido en el informe provisional de la administración concursal. Según añade, los precios parecen contener “descuentos exagerados”.

Por su parte, en una providencia dictada este pasado jueves, 3 de julio, el juez encargado del concurso, Pedro Malagón, ordena comunicar a las empresas que han realizado sus ofertas que disponen hasta el 9 de julio para mejorar sus propuestas.

Etiquetas
stats