Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.500 niños y adolescentes participan en la tercera edición de los Camptecnológicos, iniciativa surgida en Bilbao

Más de 1.500 niños y adolescentes participan en la tercera edición de los Camptecnológicos, iniciativa surgida en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Más de 1.500 niños y adolescentes, de entre 7 y 18 años de edad, participarán este verano en la tercera edición 'Camptecnológicos', los campamentos tecnológicos surgidos en Bilbao en 2011, que este año tienen como principal novedad la ampliación del número de sedes a ocho ciudades, con la incorporación de nuevas sedes en Cantabria y La Rioja, que se suman a las de las Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Madrid y Barcelona.

La iniciativa tiene por objeto iniciar a los niños y adolescentes en la robótica, los videojuegos y las aplicaciones para móviles durante sus vacaciones, uniendo el ocio y el conocimiento tecnológico. Se prevé que más de mil quinientos chavales pasen este verano por estos talleres en turnos semanales.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha el año 2011, siguiendo un modelo formativo con mucho éxito en Estados Unidos, en la que los chavales aprenden a programar robots, diseñar videojuegos o aplicaciones para dispositivos móviles.

Lo CampTecnológicos se desarrollará en turnos semanales, desde finales de junio hasta primeros de septiembre. Tendrán una o dos semanas de duración, con un horario entre las 9.00 y 15.00 horas.

“Se trata de fomentar el trabajo en equipo y la innovación, utilizando la lógica y los conocimientos de la física y las matemáticas en algo que por vez primera ven su aplicación directa”, ha explicado el fundador de esta iniciativa, Jesús Ángel Bravo.

Bravo ha indicado que con los CampTecnológicos los chavales descubren que, además de ser “nativos consumidores digitales en su vida diaria”, pueden empezar a ser “constructores digitales y quién sabe si estamos despertando futuras vocaciones profesionales y de ser emprendedores”. “Esta iniciativa surge como padre de un adolescente que quiere ofrecer a su hijo estas experiencias”, ha explicado.

En la primera edición participaron 450 chavales en diferentes turnos semanales, lo que ha permitido “consolidar el apoyo de distintas instituciones publicas y privadas, universidades, centros educativos, sociedades de promoción económica e innovación y ayuntamientos como el de Santander que han entendido la importancia social del proyecto”, ha destacado.

ROBOTS, VIDEOJUEGOS O APPS PARA MÓVILES

Lo innovador de este campamento es que los chavales tienen la oportunidad de construir en talleres semanales y adecuados a su franja de edad, sus propios robots, videojuegos y aplicaciones para móviles y programarlos en función de sus propias capacidades, con una serie de retos para resolver y al finalizar el campamento se presentarán en público los trabajos realizados a los padres y familiares.

Además, durante el campamento se promocionan otros valores como el desarrollo de habilidades en trabajo en equipo, el compañerismo, la innovación y la creatividad. Estos talleres están pensado para todos los públicos, con y sin experiencia previa, ya que la metodología permite avanzar a cada equipo en función de sus capacidades y habilidades.

Otra de las novedades de este año es que se ha ampliado el número de talleres. En este caso, a los módulos de Robótica y de creación de videojuegos y animación digital, se añaden talleres de robótica avanzada y electrónica, con Arduino y aplicaciones como Minecraft y videojuegos para móviles.

Etiquetas
stats