Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los afectados por la hepatitis C exigen el tratamiento ya porque “mañana será tarde”

eldiarionorte.es

Un centenar de afectados por hepatitis C, familiares y amigos se han concentrado en Bilbao para exigir que se les administre un nuevo fármaco contra esta enfermedad. Para muchos pacientes “mañana ya es tarde”, han advertido los portavoces de la plataforma. Se trata de la primera movilización de la recién creada Plataforma por la Hepatitis C en Bizkaia. El objetivo es que la sanidad pública garantice su “derecho a la vida” a través de la administración del fármaco Sovaldi, al que se le atribuye una eficacia superior al 90%. El coste económico asciende a 60.000 euros por persona.

“Hasta ahora nos hemos creído lo que nos contaban y han jugado con nuestra esperanza, pero nos han engañado: hay un tratamiento que cura la enfermedad y no lo recibimos; nos están dejando morir”, enfatizó la portavoz, Nuria Arroyo. “Cada día mueren en España 12 personas por esta enfermedad. Muchos enfermos, entre ellos mi madre, tienen la prescripción médica para el nuevo fármaco y no lo reciben”.

“No sabemos dónde está el bloqueo. En Euskadi solo se está administrando a casos muy, muy graves y puntuales”, ha denunciado.

Etiquetas
stats