Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los afiliados del PSE-EE elegiran este martes a Idoia Mendia nueva secretaria general

EUROPA PRESS

Un total de 5.351 afiliados del PSE-EE pueden elegir este martes, 16 de septiembre, a Idoia Mendia nueva secretaria general de los socialistas vascos, en sustitución de Patxi López.

El PSE-EE celebra mañana la jornada electoral en la que toda la afiliación del partido podrá elegir, por vez primera en una formación política del País Vasco, a su máximo dirigente, ha informado la formación socialista.

La votación sobre la única candidata presentada en el proceso de primarias, Idoia Mendia Cueva, se desarrollará a lo largo del día en los 70 centros de votación establecidos (9 en Álava, 29 en Gipuzkoa y 42 en Bizkaia). Las urnas estarán abiertas en esas agrupaciones entre las 10.00 y las 20.00 horas, por regla general.

Esa misma jornada, y en las urnas correspondientes, se eligen también a los secretarios generales del PSE en los tres territorios históricos y a los delegados que acudirán al Congreso Extraordinario del PSE-EE de Bilbao los días 20 y 21 de este mes, así como a los delegados para los congresos provinciales que se celebrarán el fin de semana siguiente.

El censo electoral para las primarias del Partido Socialista ha quedado cerrado en 5.351 afiliados: 756 militantes de Álava, 1.602 de Gipuzkoa, 2.885 de Bizkaia, además de los miembros de las Juventudes Socialistas de Euskadi que no tienen doble militancia y de la Agrupación Asociada.

El centro de escrutinio para la Secretaría General estará ubicado en la sede de Euskadi, y para la Secretarías Generales territoriales, en las respectivas sedes provinciales. Durante la jornada, a las 14.00 y a las 18.00 horas, se facilitarán datos parciales de participación.

Se espera que hacia las 21.00 se estará en disposición de ofrecer los resultados provisionales de la votación para la Secretaría General.

Etiquetas
stats