Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los agroturismos y casas rurales de Euskadi presentan una ocupación del 67,8% para el Puente de la Constitución

Los agroturismos y casas rurales de Euskadi presentan una ocupación del 67,8% para el Puente de la Constitución

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La media de ocupación de los agroturismos y casas rurales de Euskadi para las noches del 6, 7 y 8 de diciembre (Puente de la Constitución) alcanza el 67,8%, dato diez puntos inferior al del año pasado -en el que los días festivos cayeron en miércoles y viernes-, cuando se registró una ocupación media del 78,5%, según han informado a Europa Press fuentes de la asociación Nekazalturismo, que agrupa a 247 alojamientos rurales.

Por territorios históricos, en Álava la ocupación para estos días festivos es del 76,12%, ascendiendo hasta el 96% en Gorbeialdea, el 89,6% en la Llanada Alavesa y un 84,3% en Vitoria.

En Gipuzkoa, la ocupación baja a un 66%, siendo superior en Alto Deba (87,5%), Oarsoaldea (97%) y Urola Garaia (100%). En Bizkaia, hay reservas para el 66% de los establecimientos. La mayor ocupación se da en Lea Artibai (90,6%) y Duranguesado (86,6%).

Por días, el porcentaje de ocupación de los agroturismos en Euskadi alcanza el 62,8% para este jueves, Día de la Constitución, el 71% el viernes, el 69% el sábado, Día de la Inmaculada, para bajar a un 15,21% el domingo, día 9.

El número de agroturismos y casas rurales del País Vasco hoy en día asciende a 381. De éstas, 247 pertenecen a la Asociación Nekazalturismoa. El número de plazas aproximado pertenecientes a la asociación es de 2.768: 447 en Álava, 817 en Bizkaia y 1.504 en Gipuzkoa.

Etiquetas
stats