eldiario.es

9

Alonso asegura que su actuación en la contratación de la empresa vinculada a Gürtel fue correcta

El portavoz popular en el Congreso de los Diputados considera que esas acusaciones quizás salgan ahora porque tiene "una posición en Madrid".

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha defendido su actuación durante su mandato como alcalde de Vitoria en la firma del contrato con la empresa vinculada a la trama Gürtel. Alonso ha calificado de "correcta" su intervención y ha negado que se amañaran concursos para favorecer a empresas vinculadas a la trama. En una entrevista en Radio Euskadi, Alonso ha rechazado que el consistorio realizara pagos irregulares de ese tipo y ha afirmado que "la adjudicataria del concurso fue una UTE" por lo que la actuación "fue correcta". El representante popular ha insistido en que "es absolutamente imposible" amañar un concurso del Ayuntamiento.

El grupo municipal del PSE denunció que en abril de 2005 el Ayuntamiento de Vitoria, presidido por Alonso, adjudicó a una Unión Temporal de Empresas en la que se encontraba la empresa SUFI, que aparece entre las investigadas en el caso Gürtel, la construcción y explotación por quince años de una planta de residuos en Vitoria. Esa misma empresa, expusieron, hizo un pago en dinero B a otra empresa que aparece en la contabilidad B que la Policía se incautó a Francisco Correa.

Por otra parte, Alfonso Alonso ha asegurado que no le ha llamado para que comparezca en la comisión que investiga el alquiler por 20 años de un local propiedad del empresario Gonzalo Antón, que contrató en 2007 su equipo de Gobierno.

Alonso considera que esas acusaciones quizás salgan ahora porque tiene "una posición en Madrid".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha