Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento rechaza subir la cuantía de vales de comida para desfavorecidos

Natalia González de Uriarte

La Concejala de Asuntos Sociales ha rechazado incrementar la cuantía de los vales de comida que se entregan a los usuarios del Comedor Social de Desamparadas para sufragar sus gastos de alimentación en agosto. El centro cierra por vacaciones estivales durante ese mes. Para suplir el servicio humanitario de comidas los trabajadores sociales de base entregan bonos a los usuarios, unos 400 al día, “por el importe equivalente que costaría el comedor”, explica la Concejala de Asuntos Sociales. La comida de la parroquia cuesta 4,20 euros y pueden elegir entre cuatro primeros, cuatro segundos y varios postres. La cena cuesta 3,10 euros. Los beneficiarios reciben unos ocho euros en total para garantizarles su sustento alimentario durante ese periodo vacacional.

El grupo socialista considera que esa cantidad es insuficiente para afrontar los gastos de alimentación de los usuarios. “Por ese dinero es imposible comer en Vitoria en el mes de agosto en un establecimiento privado. Y afrontar la compra en un supermercado es muy difícil. No nos ciñamos al valor de la comida del comedor porque por ese dinero no van a encontrar sitio para alimentarse. Tienes que hacer”, explicaba el portavoz socialista Peio López de Munain. Por esa razón solicitaba un incremento “en la medida de los posible” del importe del ticket que se entrega a los usuarios. “El Ayuntamiento puede asumir ese aumento porque anda bien de dinero. Si se ha gastado 2.172 euros en catering para los eventos de la celebración de la Batalla de Vitoria y 600 euros para comprar corbatas de regalo también con motivo de la misma conmemoración, cómo no vamos a tener dinero para destinarlo a comidas”, sugería el edil socialista.

La concejala de área se ha negado a revisar la cuantía el importe, que ya se ha tramitado y aclaraba que asumir el ruego trasladado por los socialistas “supondría revisar todo el proceso para modificar ese importe. No lo vamos a hacer y sepa usted- decía al dirigirse a López de Munain- que a este Ayuntamiento no le sobra el dinero”, concluía Ainhoa Domaica.

Etiquetas
stats