Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Consejo de Sanidad y Consumo pide la suspensión de la carrera de burros

eldiarionorte.es

El Consejo Sectorial de Salud y Consumo, un órgano de participación integrado por una treintena de asociaciones, instará al Ayuntamiento de Vitoria a que suspenda la carrera de burros prevista para el Día de Santiago. Este consejo, que tiene carácter consultivo y de asesoramiento, ha decidido mediante votación, por cinco votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones, unirse a las peticiones realizadas por los colectivos animalistas al gobierno de Javier Maroto para que impida la celebración del tradicional evento. “Entendemos que esto supone un paso más en la dirección adecuada, que concluirá necesariamente con la eliminación de este lastimoso evento de nuestro programa festivo”, declaran los portavoces de la Asociación para un Trato Ético con los Animales, ATEA.

Este colectivo, antes de aprobarse dicha resolución, expuso a los integrantes del consejo material gráfico compuestos por fotografías y vídeos sobre lo sucedido durante la pasada edición. “Aunque todo apunta a que la Comisión de Blusas ha elegido ya la vía de la sinrazón, desde ATEA creemos que aún está a tiempo de acabar con esto ahora, en lugar de a muy corto plazo. Los tiempos y la ética social van en su contra, y desde luego su imagen se verá resentida si al final es la imposición administrativa quien pone las cosas en su sitio”.

La Comisión de Blusas, que estaba formalmente invitada a participar en dicho Consejo para exponer su postura en el foro de debate abierto, ya les trasladó previamente su intención de no asistir.

Etiquetas
stats