Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Diputación inicia el trámite para devolver el dinero retenido por las prestaciones de maternidad

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

La Diputación Foral de Álava va a iniciar hoy mismo la revisión de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los contribuyentes que han reclamado la exención de las prestaciones públicas por maternidad abonadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). De este modo, quienes incluyeran dichas prestaciones en sus autodeclaraciones del IRPF correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011 y no hayan reclamado aún su revisión pueden presentar ya la solicitud de manera presencial en las oficinas de Hacienda de Vitoria, Llodio y Laguardia o bien remitirla por fax o por correo electrónico. Las declaraciones objeto de revisión serán las de los ejercicios no prescritos –2009, 2010 y 2011–, que, en consecuencia, se podrán reclamar hasta las siguientes fechas: las del año 2009 hasta el 25 de junio de 2014; las del 2010 hasta el 25 de junio de 2015 y las del 2011 disponen de tiempo hasta 25 de junio de 2016.

Los escritos de revisión se podrán presentar, dentro de plazo, de manera presencial, en las propias oficinas de Hacienda de Vitoria, Llodio y Laguardia, o bien remitirse por fax o por correo electrónico.

Concluido el proceso de revisión de cada solicitud, Hacienda notificará a cada contribuyente el resultado de la liquidación provisional correspondiente. Si el resultado es a su favor, la Diputación ingresará, en el menor plazo posible, el importe debido en la cuenta indicada en el escrito de reclamación o, en su caso, en la indicada en la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentada por el contribuyente.

Etiquetas
stats