Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

LA FAO elogia la apuesta por la “excelencia” en la recuperación del Valle Salado

eldiarionorte.es

0

El Paisaje Cultural del Valle Salado de Añana (Álava) ha recibido hoy en Japón los elogios de los ponentes y asistentes al IV Foro Internacional de Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM-GIAHS), promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, según ha señalado la Diputación de Álava en una nota.

Tras la presentación realizada por el presidente de la Fundación Valle Salado de Añana, Javier de Andrés, al comienzo de la sesión plenaria de este congreso internacional, los expertos han destacado la apuesta que el Valle Salado está realizando por la “excelencia” como la clave de su recuperación. Destacaron, por ello, que las salinas son un “ejemplo de desarrollo sostenible para los espacios agrícolas del mundo”.

Este reconocimiento supone un paso muy importante en el proceso en que se encuentra el Valle Salado para ser declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2014. De hecho, la FAO cursó una invitación expresa a la Fundación Valle Salado de Añana para que presentara su proyecto en esta cita, a la que asisten más de 400 especialistas de todo el mundo. El Valle Salado Añana es el único proyecto europeo que participa como ponente.

Etiquetas
stats