Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Heineken no es una bebida alcohólica

Imagen del cartel de Heineken en la plaza Green Capital.

Natalia González de Uriarte

Vitoria-Gasteiz —

El cartel de Heineken instalado en la Plaza Green Capital de Vitoria y que está frente a una zona infantil de juegos seguirá en su sitio. El equipo del alcalde, el popular Javier Maroto, así lo ha decidido después de valorar un informe de los servicios jurídicos municipales que argumentan que dicho emplazamiento se ajusta a la ley y no contraviene la ordenanza municipal de alcoholismo.

Así se lo ha trasladado la concejala de Eapacio Público, Leticia Colmeron, a la socialista Marian Gutiérrez que hacía la denuncia semanas atrás y pedía la retirada del rótulo. Gutiérrez no ha acogido de buen grado el anuncio sobre la continuidad de la publicidad en la zona. “Hecha la ley, hecha la trampa. Esto es una tomadura de pelo. Han buscado una puerta de atrás para colarse. No es razonable que en una plaza pública este presidida por una cartel con el anuncio de una marca que todo el mundo relaciona con el alcohol. O dígame usted, qué otros productos le vienen a la cabeza cuando pronuncio la palabra Heineken”, interpelaba Gutiérrez a la edil popular. “Por supuesto que conozco otros productos de la marca no relacionados con el alcohol como las cervezas sin alcohol y los refrescos. A usted no le parece apropiado que Heineken esté en la calle y sin embargo hemos tenido banderolas en varias zonas y no ha comentado nada al respecto”, zanjaba Colmerón.

La concejala socialista Marian Gutiérrez defendió en la comisión celebrada hace unas semanas que la colocación de este anuncio vulnera el punto nueve de la ordenanza. El texto, entre otros casos, prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en “vallas, carteles o cualesquiera reproducciones gráficas que hagan publicidad del alcohol en lugares abiertos, visibles desde la vía pública o en ámbitos de utilización general”. El mismo reglamento tipifica el incumplimiento de este punto como “infracción grave”.

Cabe recordar que la multinacional cervecera es el primer socio de la Green Capital. Aporta un millón de euros a Vitoria en forma de patrocinio y el convenio sucrito está vigente hasta finales del 2014.

Etiquetas
stats