Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE acusa a Maroto de llevar al endeudamiento a la sociedad urbanística Ensanche 21

Vitoria-Gasteiz —

[if gte mso 9]>

El concejal considera que “esta nefasta gestión de los populares” pone en riesgo la ejecucción de proyectos estratégicos comprometidos en los barrios de Salburua y Zabalgana así como la fase final del plan renove de viviendas en el barrio de Olárizu, en el que se ven afectados un centenar de vecinos. Actualmente tan sólo queda pendiente la entrega de las nuevas viviendas a cambio de sus antiguas residencias. “El Ayuntamiento se queda con una parte del valor del patrimonio al adquirir esas viejas viviendas y entregar la otras. El déficit que se produce mientras no se conviertan en recursos líquidos las transacciones de los viejos pisos, se pretende cubrir con fondos de Ensanche 21 pero recurriendo a la deuda”, denunciaba Lazcoz, que insistía en que está operación de endeudamiento sería innecesaria de no haber desaparecido los fondos de la sociedad.

Ante esta situación Patxi Lazcoz ha exigido públicamente al Gobierno de Maroto que explique dónde está el dinero que “se ha hurtado” ya que no se ha empleado en las obras principales de la ciudad como la estación de autobuses o el Palacio Europa cuya principal financiación corre a cargo del Gobierno vasco. El edil ha solicitado a Maroto que se reponga para destinarlo a proyectos estratégicos comprometidos en los barrios de Salburua y Zabalgana así como en el mencionado plan renove de Olárizu. “El PNV y el PP han incumplido el 100% de los compromisos previstos para el 2013 en esos barrios. Se ha referido a varios equipamientos como los 2 ‘agoraespaces’, un parque infantil cubierto, la pasarela en la calle reina Sofía, los campos de fútbol o los huertosurbanos, entre otros.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Etiquetas
stats