Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PSE acusa al PP de desviar 300.000 euros destinados a cooperación

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Vitoria ha acusado el Partido Popular de desviar una serie de fondos que la Sociedad de Aguas AMVISA había destinado a Cooperación al Desarrollo.Un total de 600.000 euros procedentes de dicha sociedad debían haber servido para la ejecución de proyectos de cooperación a lo largo de 2013, según un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la entidad. Sin embargo, “300.000 euros han desaparecido por el camino” en una actuación que para el grupo socialista representa una clara “instrumentalización de AMVISA por parte del Gobierno municipal” y un claro incumplimiento del convenio.

Los socialistas han hecho pública su denuncia a través de un comunicado tras conocer que la mitad de ese dinero no ha llegado a su destino y dicen que “está siendo desviado” por el PP hacia otras materias. “Han incumplido el convenio, han utilizado y manipulado a AMVISA y engañado a los consejeros para dar un toco mocho en las partidas de cooperación todo para propiciar un recorte en este ámbito”, explica el concejal Juan Carlos Alonso.

Ante estos hechos los socialistas piden junto a Bildu la comparecencia de la concejala de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica. Además hna solicitado la convocatoria extraordinaria de un consejo de administración de AMVISA para analizar esta grave situación.

Etiquetas
stats