eldiario.es

9

SOS racismo denuncia a un bar por prohibir la entrada a dos senegaleses


SOS  Racismo va a interponer una denuncia en los Juzgados de Vitoria contra un bar del centro por prohibir la entrada al local a dos senegaleses el pasado sábado 14 de abril.

Según relatan los jóvenes inmigrantes, cuando se disponían a  entrar al pub HF ubicado en la calle San Prudencio, el portero del establecimiento les negó la entrada. El vigilante alegó que no tenían invitación para la fiesta privada que se celebraba esa noche en el interior del establecimiento.  Sin embargo, varios testigos aseguran que, mientras permanecían a la espera en la entrada del local junto a los senegaleses,  el resto de la gente accedía al pub sin presentar ningún pase especial. 

“Esta práctica es habitual en los bares del centro de Vitoria. Les pasa a más inmigrantes. Si no lo denunciamos, esto no tendrá fin. No podemos dejarnos pisar de esa manera, tenemos derechos como todo el mundo” explicaba  Aliou, uno de los senegaleses.

Santiago Álvarez, miembro SOS Racismo, asegura que el colectivo de inmigrantes tiene miedo a denunciar esos  hechos. En muchos casos, dicen los miembros de la organización sin ánimo de lucro, los extranjeros sufren trato vejatorio por parte de los empleados de muchos establecimientos públicos pero éstos no se atreven a denunciar “por miedo a perder en el camino sus permisos de residencia. Algunos están pendientes de renovación y creen que si acuden a la Policía a interponer denuncias, se arriesgan a tener problemas con la renovación de esas autorizaciones temporales”, explica Álvarez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha