eldiario.es

9

El consejo de Tuvisa estudiará el cese del gerente a petición de Bildu

El grupo municipal ha exigido la apertura de un expediente disciplinario al director de Transportes Urbanos de Vitoria por saltarse una orden de obligado cumplimiento.

El director ha aplicado puntos de la reforma laboral contrarios al convenio de la empresa que sigue vigente, a pesar de no haberse firmado, tras un acuerdo alcanzado por el máximo órgano de dirección de Tuvisa.

El grupo municipal Bildu en el Ayutamiento de Vitoria ha exigido la apertura de un expediente disciplinario al director de la empresa Transportes Urbanos de Vitoria, Tuvisa, por desobedecer una orden de obligado cumplimiento acordada por el consejo. También solicitarán en la próxima reunión de urgencia que se estudien otras posibles consecuencias acordes a la gravedad de la infracción cometida por el mando entra las que no descartan su cese. "Para nosotros es una falta muy grave. El consejo tiene potestad de cesar al gerente y escucharemos y debatiremos entre las partes las medidas a tomar", aclaraba el concejal de Bildu, David Pina. 

El máximo órgano de dirección acordó en junio con los votos favorables de Bildu, PSE, PNV y la abstención del PP, la prórroga del convenio de Tuvisa mientras que el texto no estuviera firmado con el objeto de salvaguardar los derechos de los trabajadores. Al mismo tiempo pactaron no aplicar la reforma laboral.

Según denuncia el concejal de Bildu David Pina, el gerente se saltó esa orden de obligado cumplimiento y modificó la jornada laboral de quince trabajadores primero y otros tantos un mes después sin darles la oportunidad de elegir el día festivo correspondiente. "En la carta que envió a los empleados afectados les informaba de que los cambios respondían al cumplimiento de la reforma laboral", explicaba el concejal que añadía que la infracción ha supuesto una denuncia ante inspección de trabajo por parte de los empleados y la consiguiente multa al consistorio. "No vamos a permitir que no se respete una decisión del consejo ni la vulneración de derechos de los trabajadores", insistía Pina.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha