Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vitoria estrena una estación de repostaje de gas natural canalizado para vehículos

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

EDP Naturgas Energía ha inaugurado en Vitoria la primera estación de repostaje de gas natural vehicular conectada a la red de distribución del País Vasco, en la que la compañía ha invertido 310.000 euros. De esta forma, el gas natural que suministrará a vehículos será exactamente el mismo que llega a hogares y empresas. La firma ha cedido dos vehículos al Ayuntamiento y la Diputación de Álava para que experimente de primera mano los beneficios del gas natural vehicular.

Esta nueva instalación supone un paso importante en la apuesta de EDP por una tecnología que proporciona significativos ahorros, tanto económicos como medioambientales, respecto a combustibles derivados del petróleo como la gasolina o el gasoil.

La estrategia del grupo se materializa tanto en la puesta en servicio de nuevas estaciones de repostaje como en la elección exclusiva de esta tecnología para supropia flota de automoción.

Con la inauguración de la estación en la capital alavesa son ya dos las operativas –hay otra en Anoeta- mientras que otras dos están actualmente en fase de ejecución, una también en Guipúzcoa y otra en Asturias. EDP prevé implantar progresivamente la utilización de gas natural vehicular en todas sus zonas de incumbencia. En cuanto al parque de vehículos de EDP Naturgas Energía, medio centenar de los 150 en servicio acaban de ser renovados, al sustituir automóviles de gasoil por vehículos alimentados con gas natural.

Las ventajas del uso del Gas Natural Vehicular , GNV, como sustitutivo de los derivados del petróleo son tanto económicas como medioambientales. En el primer capítulo, el gas reporta ahorros en el coste del combustible de entre el 30% y el 50%. Desde el punto de vista medioambiental elimina completamente las emisiones de óxidos de azufre, reduce en un 95% las de compuestos de nitrógeno, en un 36% los hidrocarburos no quemados y disminuye además un 15% de media el CO por kilómetro recorrido.

La nueva estación de Vitoria –ubicada en la calle Vitorialanda del Polígono Ali-Gobeo, en instalaciones de EDP en la capital alavesa- estará abierta al público en un futuro próximo.

Etiquetas
stats