eldiario.es

9

La investigación sobre la gestión de Alonso y Maroto por el local de San Antonio arrancará en octubre

La oposición ultima una lista de comparecientes para que declaren entre los que figuran el ex-alcalde Alfonso Alonso y el propietario de los locales Gonzalo Antón.

Además de esclarecer responsabilidades Bildu, PSE y PNV pretenden renegociar y acordar las condiciones del contrato con el dueño de espacio.

El Ayuntamiento paga por el alquiler de ese local 50.000 euros al mes.

La Comisión de Investigación para esclarecer por qué el Ayuntamiento de Vitoria paga 600.000 euros anuales de alquiler –50.000 euros al mes-  por un local en la calle San Antonio arrancará a comienzos del mes de octubre. Los portavoces municipales de Bildu, PSE y PNV han registrado ya ante la Secretaría General del Consistorio la convocatoria de un pleno urgente extraordinario para solicitar la creación de esa comisión sobre el contrato firmado por el PP.

Estos días la oposición ultima una lista de comparecientes para que declaren en la comisión. Llamarán al exalcalde Alfonso Alonso, al propietario de los locales, Gonzalo Antón, y a otros implicados de perfil más técnico entre los que podría figurar el jefe de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Vitoria.

Los portavoces municipales han declarado que pretenden de esclarecer responsabilidades para  determinar quién ha sido el causante de la existencia de este contrato. "Se debe aclarar quién ha sido el causante de este contrato tan abusivo y por qué el alcalde Alfonso Alonso modificó las condiciones de un contrato sin ser el competente para ello en contra de los intereses de la ciudad", explica el portavoz peneuvista, Gorka Urtaran .

Por su parte Kike Fernández de Pinedo, de Bildu, sostiene que "se debe tener un tratamiento totalmente exigente de estos asuntos teniendo en cuenta los casos de corrupción que se están destapando".

El portavoz del PSE, Patxi Lazcoz, asegura  que la investigación "dará resultados positivos y permitirá que se pueden llegar a dar las circunstancias para que las dos partes –en referencia al Ayuntamiento y propietario del local, el empresario Gonzalo Antón- no continúen  perjudicando el interés general y Vitoria no pierda  más dinero a cuenta de un contrato que es una auténtica sangría para el erario público".


"Interés repentino"

Los portavoces confían además en  conseguir una mejora de las condiciones de ese contrato con el empresario propietario de los locales para que no resulte  "tan lesivo para Vitoria". "El alcalde ya tenía que haber intentado mejorar esas condiciones. Él no lo ha hecho y nos tenemos que encargar el resto de los grupos municipales", sostiene Urtaran.

Por su parte, el Gabinete del alcalde, Javier Maroto, denunció en una nota el "interés repentino de los grupos municipales por un contrato que no ha sufrido ninguna modificación y sobre el que estos mismos grupos políticos no han no mostraron ningún interés ni preguntaron nada durante los cuatro años de mandato de Patxi Lazcoz".


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha