Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se retoman las obras de urbanización de Arkaiate y de la rotonda del este

Natalia González de Uriarte

La urbanización de los sectores de Arkaiate y Larrein y la construcción de la rotonda de la salida del este en Portal de Elorriaga se reanudará a finales de mayo. Las obras en esta zona de la ciudad estaban paralizadas ya que la empresa encargada de la intervención urbanística, la navarra Azysa, se declaró en quiebra. El Ayuntamiento ya ha resuelto el contrato con dicha firma tras realizar la liquidación definitiva con la constructora y ha adjudicado mediante procedimiento de urgencia las obras a una nueva constructora, Yarritu. Los empleados de esta empresa comenzarán a trabajar en unos días, a finales de mes y según ha informado el concejal-delegado de urbanismo, Miguel Garnica, acabarán en agosto.

Los problemas prioritarios de urbanización de estas zonas, que llevan cerca de un año esperando mejoras, son el asfaltado de calles ya que abundan suelos de gravilla y restos de cemento que dificultan el paso. También deben incorporar diversos elementos básicos del mobiliario urbano como bancos, farolas, semáforos y señales.

La misma intervención contempla, al igual que el proyecto inicial que no se modifica, la construcción de esa gran rotonda en la salida este de la ciudad. Esta glorieta elíptica será cubierta por vegetación en su interior y en su perímetro.

Etiquetas
stats