eldiario.es

9

Los trabajadores de Radio Vitoria acusan al PNV de ”faltar a la verdad”

La asamblea de trabajadores denuncia que el parlamentario nacionalista Ramírez-Escudero “tergiversó datos” sobre la situación real de la emisora alavesa.

Los trabajadores de Radio Vitoria denuncian al parlamentario del  PNV Juan Carlos Ramírez- Escudero de “faltar a la verdad” sobre la situación real de la emisora alavesa. La Asamblea de Trabajadores asegura  en una nota informativa que García-Escudero “tergiversó datos” durante su intervención en el pleno del Parlamento del pasado 6 junio durante el debate sobre los recortes previstos  en Radio Vitoria.

Los trabajadores consideran que la comparación que el parlamentario jeltzale hizo de la emisora alavesa con Cadena Ser Vitoria no se corresponde a la realidad y busca “comparar los recursos de una pequeña emisora local con los de la mayor emisora del Estado”. Así mismo denuncian que la utilización de los datos de audiencia de EGM tenían una intención política porque “son la referencia de las grandes cadenas generalistas”, mientras que las emisoras regionales y locales “dan más fiabilidad” a las encuestas del CIES.

Otro dato que la asamblea considera “falso” es que en el ejercicio 2012 la emisora tuviera pérdidas de 4 millones de euros, y aseguran que cerró con un superávit “de algo más de 120.000 euros”.

Los trabajadores de Radio Vitoria continúan con las movilizaciones en defensa de los puestos de los “tres compañeros vinculados a la emisora desde hace más de diez años el que menos, y treinta el más veterano”, en respuesta a la afirmación de García-Escudero por la que aseguraba que “no se ha echado a ninguna persona antigua”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha