Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Bilbao dice que no será él “quien decida si va a haber toros” en la ciudad

El alcaldable del PNV en Bilbao tiende la mano para buscar "estabilidad"

eldiarionorte.es

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha insistido en que Bilbao tendrá toros si la ciudadanía así lo quiere y ha afirmado que él “no va a ser quien determine si va a haber toros o no”, y cree que “ningún partido político tampoco va a serlo”. “Sorprende que en Bilbao se produzcan este tipo de debates y en Iruña, por ejemplo, no surjan”, ha destacado.

En declaraciones a Onda vasca, recogidas por Europa Press, Aburto ha señalado que las polémicas sobre el circo con animales y las corridas de toros “requieren debates serenos y, desde luego, no requieren enfrentamientos que no llevan a ningún sitio”.

También ha aludido a las críticas que se han hecho desde la oposición por su presencia en actos religiosos, para señalar que se trata de “tradiciones”. “No tengo ningún rubor en reconocer que soy una persona con creencias religiosas, pero sé que soy el alcalde de todos los bilbaínos y voy a actuar como un alcalde en ese sentido de todos y de todas”, ha añadido.

Según ha apuntado, hay tradiciones que “forman parte de este pueblo y que hay que verlas desde esta perspectiva”. “El otro día vimos cómo el Athletic, que tanta alegría nos ha dado, se acercaba a la Amatxu de Begoña a ofrecer esa copa. ¿Alquien cree que todos los socios, jugadores, directivos, son personas religiosas y que por eso van allí?. Evidentemente no, ¿por qué no damos ese tono de normalidad a otras cosas?”, ha preguntado, para insistir en que “hay que ver las cosas con otra normalidad”.

Etiquetas
stats