Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Gernika recibe a una treintena de supervivientes de Nagasaki

EUROPA PRESS

BILBAO —

El recibimiento a la delegación nipona, liderada por el arzobispo de Nagasaki, se produce un día antes del aniversario del bombardeo de Gernika en ataque aéreo por la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que se cometió el 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil.

Dentro de los actos para recordar el bombardeo sobre la población civil de Gernika, Gorroño, arropado por una representación de la corporación municipal, y acompañado del alcalde de Auschwitz --lugar de Polonia donde se radicaron campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi--, ha recibido a una treintena de personas que sobrevivieron a la bomba atómica lanzada en Nagasaki.

Etiquetas
stats