eldiario.es

9

El alcalde de Vitoria apoya al conductor del autobús y no ve racismo en su discusión con una mujer de raza negra

"El hecho de que un conductor recuerde a una persona usuaria el necesario cmplimiento de la normativa no supone ningún comportamiento xenófobo o racista", ha puntualizado el alcalde

El alcalde de Vitoria dice que el chófer de autobús no actuó de forma racista

EFE

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, respalda al conductor del autobús municipal que mantuvo una discusión con una mujer de raza negra. Tras  analizar las imágenes del vídeo difundido en las redes sociales, el alcalde sostiene que el conductor no tuvo "un comportamiento de carácter xenófobo o racista".


En el vídeo se puede comprobar como el chófer advirtió a la mujer de que debía plegar el patinete de su hija, de acuerdo a la normativa del transporte público. Esta advertencia llevó a una fuerte disputa dialéctica entre ambos. "Todos los días es igual. Mañana no montas en el autobús", se le oye decir al conductor. A lo que la mujer le respondió que su hija tiene "necesidades especiales". La discusión también dio pie a comentarios de un pasajero:  "Soy militar y llevo 20 años matando a gente como tú". Urtaran entiende que estos comentarios sí son racistas. "Son intolerables. Pueden llegar incluso a ser una incitación al odio".

El alcalde ha trasladado su "apoyo absoluto" al colectivo de conductores del transporte urbano de Vitoria, aunque ha reconocido que el chófer del vídeo "no actuó de la forma más afortunada". Pero no le va a sancionar porque no cometió ninguna infracción. "Todos deben cumplir las normas, por lo que el hecho de que un conductor recuerde a una persona usuaria el necesario cumplimiento de la normativa no supone ningún comportamiento xenófobo o racista".


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha