Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 98% de los alumnos de Euskadi aprueba los exámenes de Selectividad

El 98% de los alumnos de Euskadi aprueba los exámenes de Selectividad

EUROPA PRESS

BILBAO —

El 97,9% de los alumnos del País Vasco que se han presentado a las Pruebas de Acceso en la Universidad han obtenido el aprobado, según los datos hechos públicos este jueves por la UPV/EHU, previos a la segunda corrección y a la resolución de reclamaciones.

En concreto, de los 9.663 estudiantes presentados, 9.460 han aprobado la fase general, que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Además, existe una fase específica de carácter voluntario que permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

Por territorios, el porcentaje de aprobados más alto corresponde a Gipuzkoa, con el 98,88% de los 3.675 estudiantes ue se presentaron. Le sigue Álava, con el 98,54% de los 1.298 alumnos que se examinaron, y Bizkaia, con el 96,95% de los 4.688 examinados.

Por otro lado, los 6.778 estudiantes que se examinaron en euskera lograron una tasa de aprobado del 98,73%, frente al 95,94% de los 2.885 alumnos que realizaron Selectividad en castellano.

MATEMÁTICAS APLICADAS

En relación al examen de la asignatura 'Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales', que “ha generado cierta polémica” sobre su grado de dificultad, la UPV/EHU ha explicado que, tras la realización de la evaluación correspondiente, ha sido aprobado por 1.325 alumnos de 2.798 que se habían presentado, lo que supone un 47,32%.

La universidad ha añadido que “es previsible que este porcentaje pueda aumentar, habida cuenta de que aún no se han resuelto los recursos que se puedan interponer, característicos de estas pruebas”.

Según ha indicado, se han recibido 50 escritos de queja interpuestos por centros de secundaria, de los 240 que han enviado alumnado a la realización de la prueba.

La Universidad del País Vasco ha reiterado que los contenidos del examen se atenían “estrictamente” al temario de la asignatura correspondiente que se imparte en Bachillerato y ha añadido que “la contextualización de algunos de los problemas matemáticos en el ámbito económico y social ha podido influir en las calificaciones, dando como resultado una media más baja que en los años anteriores”. Asimismo, ha destacado que “los resultados obtenidos abarcan todo el abanico de posibles calificaciones”.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Las calificaciones se han entregado este jueves a los representantes de los centros en los que está matriculado el alumnado y también pueden ser consultadas a través de la web de la UPV/EHU (www.sarrera.ehu.eus).

El plazo para presentar reclamaciones o solicitar una segunda corrección es del 17 al 21 de junio. Los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 2 de julio.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de julio. El alumnado que se presenta porque no ha superado la convocatoria ordinaria o para mejorar sus calificaciones debe matricularse otra vez el día 27 de junio.

Etiquetas
stats