Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos de la Universidad vasca tendrán que 'comprometerse' a no copiar en exámenes ni en trabajos

Las universidades españolas siguen en la parte media del "Ranking de Shangai"

Eduardo Azumendi

0

No copiarás. El nuevo alumnado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tendrá que suscribir en el momento de la matriculación una Declaración de Compromiso de Honradez, por la que se compromete a no copiar o plagiar en pruebas de evaluación o trabajos. Esta actuación se enmarca en el 'Protocolo sobre Ética Académica y Prevención de Prácticas Deshonestas' que ha puesto en marcha la UPV con el fin de establecer pautas para la ética en la actividad académica.

El protocolo también incluye orientaciones para el buen hacer académico con el objetivo de concienciar al alumnado sobre las exigencias y criterios que rigen los procedimientos de evaluación y las consecuencias de su incumplimiento, y así prevenir la comisión de irregularidades.

Según la UPV, se trata de “concienciar al alumnado y prevenir la comisión de irregularidades”. El protocolo también pretende orientar al profesorado responsable de la vigilancia de las pruebas de evaluación o de la corrección de pruebas y trabajos académicos acerca de las medidas que debe adoptar en caso de fraude o de comisión de una práctica prohibida que pueda provocarlo.

Etiquetas
stats