Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos de dos años se quedan sin transporte escolar

Transporte escolar

eldiarionorte.es

0

“Educación ha incumplido el compromiso que asumió en diciembre y el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil seguirá sin servicio de transporte en el curso 2019-2020”. Así lo ha denunciado la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera.

Según Ubera, el Departamento de Educación va a dejar sin servicio de transporte escolar en el curso 2019-2020 al alumnado de primer ciclo de Educación Infantil, niñas y niños de dos años, tal y como ha informado ya a los centros de enseñanza de la red pública. “El Gobierno se comprometió en diciembre a solucionar el problema y garantizar el servicio de transporte también al alumnado de dos años”, apunta la parlamentaria. Eso es lo que el Parlamento le había reclamado dos meses antes, en octubre, a propuesta de EH Bildu y con los votos en contra de PNV y PSE. Sin embargo, Educación no ha adaptado el decreto de transporte escolar de cara al próximo curso 2019-2020.

“Dejar sin transporte escolar”, apunta Ubera, “a las y los niños de dos años va a ocasionar problemas a muchas familias, sobre todo, a las que viven en pueblos y zonas alejadas de núcleos urbanos.

Etiquetas
stats