eldiario.es

9

Los alumnos de dos años se quedan sin transporte escolar

Educación no ha adaptado el decreto sobre transporte escolar y ha comunicado a los centros que el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil seguirá sin servicio de transporte en el curso 2019-2020

Transporte escolar

"Educación ha incumplido el compromiso que asumió en diciembre y el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil seguirá sin servicio de transporte en el curso 2019-2020". Así lo ha denunciado la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera.

Según Ubera, el Departamento de Educación va a dejar sin servicio de transporte escolar en el curso 2019-2020 al alumnado de primer ciclo de Educación Infantil, niñas y niños de dos años, tal y como ha informado ya a los centros de enseñanza de la red pública. "El Gobierno se comprometió en diciembre a solucionar el problema y garantizar el servicio de transporte también al alumnado de dos años", apunta la parlamentaria. Eso es lo que el Parlamento le había reclamado dos meses antes, en octubre, a propuesta de EH Bildu y con los votos en contra de PNV y PSE. Sin embargo, Educación no ha adaptado el decreto de transporte escolar de cara al próximo curso 2019-2020.

"Dejar sin transporte escolar", apunta Ubera, "a las y los niños de dos años va a ocasionar problemas a muchas familias, sobre todo, a las que viven en pueblos y zonas alejadas de núcleos urbanos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha