Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aviso amarillo por nieve se extenderá durante el viernes y el sábado

El aviso amarillo por nieve se extenderá durante el viernes y el sábado

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, la alerta por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa se extenderá durante las primeras horas del viernes hasta las seis de la mañana. Se espera que se puedan acumular más de 60 l/m2 en 24 horas.

El aviso amarillo, por su parte, estará activo durante toda la jornada en el interior. La cota de nieve oscilará entre los 600 y los 700 metros, aunque ocasionalmente puede bajar hasta los 500 metros en áreas de tormenta durante la primera mitad del día. Se prevé que se den espesores de 10 a 20 cm a 1.000 metros de altura y de hasta diez a 600 metros.

Para el sábado, se extenderá este aviso por nieve en el interior durante toda la jornada, en la que se prevé una cota de nieve en torno a los 700-900 metros y espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros de altura.

Según los datos aportados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, durante las últimas horas, se han registrado 29,9 l/m2 en Añarbe, 29,1 en Berastegi y 27,8 en Urkiola.

Etiquetas
stats