Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aviso amarillo por nieve se mantiene para este domingo, con una cota de 600 metros

El aviso amarillo por nieve se mantiene para este domingo, con una cota de 600 metros

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, para este sábado está previsto que se produzcan precipitaciones débiles a moderadas y abundantes, aunque podrán ser muy abundantes en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros al mediodía e irá bajando hasta los 700-900 metros durante la tarde y la noche. Se esperan espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros de altura.

En la jornada del domingo, se registrarán chubascos débiles a moderados y abundantes, que podrán ser muy abundantes en la vertiente cantábrica, si bien remitirán a últimas horas. Es probable, además, que se produzcan tormentas y granizo.

La cota de nieve rondará los 700-900 metros, aunque se espera que descienda hasta los 600 metros al final del día. Podrían alcanzarse espesores de 10 a 20 cm a 1.000 metros.

Por otro lado, durante todo el sábado, está activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación, ante la previsión de que la altura de ola significante alcance los 3,5 o 4 metros de altura (con un período de ola de 12-10 segundos). En la boya de San Sebastián, a 16 millas, se ha registrado una altura de ola significante máxima de 4.875 metros.

Etiquetas
stats