Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La falta de ambulancias tras una dura caída obliga a suspender el Valenciaga de ciclismo

Miembros de la organización del Memorial Valenciaga

Iker Rioja Andueza

Eibar ha vivido un domingo agitado. El Club Ciclista Eibarrés se ha visto obligado a suspender una de las pruebas más prestigiosas del calendario 'ameteur' en España, el Memorial Valenciaga, después de que el pelotón arrollara a una motorista que estaba señalizando una isleta. El grave accidente ha obligado a trasladar a la propia piloto y a numerosos ciclistas a centros sanitarios, por lo que la carrera se ha quedado sin ambulancias.

En un primer momento, la organización ha decidido detener al pelotón en espera de que los equipos de seguridad se reincorporasen. Pero no ha sido posible y se han visto obligados a cancelar el Valenciaga de 2018. “Ha sido un día complicadísimo”, se disculpaban desde el club de Eibar, que ha estado en permanentemente contacto con los servicios sanitarios y con la Ertzaintza pero que no ha podido garantizar la continuidad de la prueba después de una larga parada a la entrada de la localidad guipuzcoana. El público ha recibido a los ciclistas en meta, ya fuera de competición, entre aplausos.

El Club Ciclista Eibarrés ha informado de que todos los ciclistas hospitalizados, algunos con fracturas de clavícula, ya habían recibido el alta médica a lo largo del domingo, si bien la motorista ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces, en Barakaldo, por un “fuerte golpe en el tórax”, aunque ya fuera de peligro.

Etiquetas
stats