Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ararteko será intervenido esta semana de un tumor en el pulmón

Manuel Lezertua, deja temporalmente su cargo.

eldiarionorte.es

El Ararteko, Manuel Lezertua, será intervenido “previsiblemente esta misma semana” de un tumor en el pulmón, según ha informado este lunes la oficina del Defensor del Pueblo vasco.

En un comunicado, ha explicado que Lezertua acudió el pasado 22 de junio al servicio de urgencias de un centro hospitalario aquejado de un fuerte dolor en la rodilla. Como consecuencia del cuadro médico que presentaba, decidieron realizarle diferentes pruebas diagnósticas, que han dado como resultado la constatación de la existencia de un tumor en un pulmón.

Según ha explicado su oficina, exige tratamiento quirúrgico y “previsiblemente esta misma semana se va a proceder a realizar esa intervención”.

Durante las semanas que dure su convalecencia será sustituido en sus funciones por la adjunta, Julia Hernández, en aplicación del artículo 8.1 de la Ley 3/1985, de 27 de febrero, por la que se crea y regula la institución del Ararteko.

Etiquetas
stats