Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'3, 2, 1', el arte se renueva en Bilbao

Azkuna Zentroa de Bilbao acoge, del 27 al 30 de mayo, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas '3,2,1'

Azkuna Zentroa acogerá desde este miércoles y hasta el sábado '3, 2, 1 Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas', en el que se darán cita diferentes propuestas artísticas de creadores contemporáneos que revisan la performance, la danza y el teatro actual. Tres disciplinas que se relacionan entre sí y con otras artes y que plantean temáticas, conceptos y sinergias de una forma diferente.

Según han informado los organizadores, 3, 2, 1 es un foro Internacional, con propuestas que vienen de otros países, pero también por el concepto de traspasar fronteras geográficas, artísticas y formales.

Por tercer año consecutivo conviven durante cuatro días artistas de múltiples procedencias, un conjunto de piezas artísticas, proyectos específicos e investigaciones. Creadores emergentes y consolidados, plantean sus propuestas en lo no convencional.

Diferentes disciplinas que quieren compartirse con espectadores de diversos perfiles: desde los profesionales del sector hasta los más neófitos, planteado como un diálogo entre el emisor y el receptor.

'3, 2, 1' nació en el 2013, se desarrolló y creció durante la edición del 2014 y desaparece en el 2015. El formato de este encuentro es finito pero los resultados serán visibles en el futuro. La programación estable de teatro y danza, el programa Amphitryon y este Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas, que ha 'ocupado' un tiempo y un espacio en Az Azkuna Zentroa, se transforma y renace hacia propuestas aún más actuales y más cercanas al arte contemporáneo.

Durante las tres ediciones, 3, 2, 1 ha presentado propuestas artísticas de más de 10 países en formatos performativos, instalaciones, danza y coreografías, fotografías, live art, libro, video danza, arte y comunidad, textos danzados, slam poetry, site specific. Las nuevas dramaturgias, y la revisión de la danza y la performance confluirán en el futuro en la extensión de la programación escénica hacia la creación site specific.

Etiquetas
stats