eldiario.es

Menú

Las asociaciones de comerciantes de Bilbao gestionarán los "mercados de stocks"

Las asociaciones de comerciantes de Bilbao se encargarán de coordinar y gestionar los "mercados de stocks" que se celebran tradicionalmente en distintos barrios de la ciudad dos veces al año, durante los meses de marzo y septiembre, coincidiendo con el cambio de temporada. El Ayuntamiento, por su parte, garantizará que la participación sea "abierta y gratuita" para todos los comercios, con independencia de que estén asociados.

- PUBLICIDAD -

En 2015, el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Ekintza y Bilbao Dendak suscribieron un acuerdo, en virtud del cual esta última institución asumía las labores de gestión para facilitar la participación de todos los comercios interesados en sumarse a esta iniciativa.

A partir de ahora, y de común acuerdo, los mercados de stocks se organizarán por parte de cada una de las asociaciones de comerciantes de la ciudad que decidan promover esta actividad. En el último ejercicio se llevaron a cabo "mercados de gangas" en Rekalde, Santutxu, San Ignacio, Zorrotza, Deusto y Casco Viejo.

Según han explicado los responsables municipales, durante este próximo mes de marzo, "cientos de comercios mostrarán en las calles de Bilbao miles de artículos de última temporada, con descuentos de hasta el 90% respecto a su precio original, además de los indispensables chollos".

Entre otros, estarán representados los sectores de moda y complementos, calzado, fotografía, decoración, hogar, lencería, regalo, artesanía, bisutería y joyería, piel y textil, deporte, librería, música, muebles, cosmética y montaña.

Las asociaciones de comerciantes organizan este evento con el doble objetivo de reactivar la actividad comercial y "liberar stocks" de sus establecimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha