Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis asociaciones empresariales constituyen en Vitoria el primer grupo de compra agrupada de energía en baja tensión

Seis asociaciones empresariales constituyen en Vitoria el primer grupo de compra agrupada de energía en baja tensión

EUROPA PRESS

VITORIA —

Las organizaciones empresariales de Gizpuzkoa, Cantabria, Burgos, La Rioja, Soria y Álava han suscrito este jueves en Vitoria el primer grupo de compra de energía eléctrica en baja tensión que el próximo mes de octubre lanzarán, de manera conjunta, la primera subasta de electricidad para conseguir “el último mejor precio de la luz”.

En un comunicado, la Patronal alavesa ha informado de que este grupo está conformado de inicio por ADEGI (Asociación de Empresarios de Gipuzkoa), CEOE-CEPYME Cantabria, FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos), FER-Federación de Empresarios de La Rioja, FOES-Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y SEA Empresarios Alaveses.

Según ha explicado, las seis patronales han fijado el mes de octubre para lanzar, de manera conjunta, la primera subasta de electricidad para el periodo que comprenderá desde el mes de noviembre del presente hasta diciembre de 2016. “Las empresas que participen de este servicio se garantizarán el último mejor precio de la luz”, ha subrayado la patronal alavesa.

Según las primeras estimaciones, podrían adherirse 1.000 puntos de suministro que representarían un consumo de 70 millones de kWh, unos puntos de suministro que mayoritariamente se corresponden con pymes y micropymes, que son los que están en el rango tarifario al que se dirigirá la subasta y que son más del 90 por ciento del tejido empresarial.

SUBASTA DE FEBRERO

La subasta de electricidad celebrada en Álava el pasado mes de febrero se ofertaron once comercializadoras y obtuvo un ahorro global para los puntos de suministro del 20,05 por ciento. En este sentido, SEA ha avanzado que el volumen de consumo del próximo mes de octubre multiplicaría por nueve la operación realizada en Álava, a la que se sumaron 160 puntos de suministro.

“Es un ahorro muy a tener en cuenta y que ha atraído la atención de organizaciones empresariales de todo el Estado, en tanto que la electricidad en España es más cara que en el resto de Europa y, por tanto, lastra el precio de todos los productos, procesos y servicios”, ha destacado.

La patronal alavesa, apoyándose en la estructura con la que ya cuenta y con el soporte técnico de ASE Energía y Gestión, organizará y coordinará la subasta y dará soporte técnico al resto de asociaciones cuya labor en su ámbito será la de impulsar y promover entre sus empresas el servicio de compra agrupada para que “se sumen a la plataforma y adquieran energía eléctrica al mejor precio y ganen competitividad”.

Además, ha explicado que las seis organizaciones empresariales no cierran las puertas a la compra en grupo en otros mercados energéticos y están abiertas a la suma de otras organizaciones. “No en vano, SEA mantiene conversaciones con varias organizaciones que han mostrado interés en formar parte de este grupo”, ha informado.

Podrán acceder a este servicio todas las empresas asociadas a las organizaciones empresariales que lo impulsan, que deberán estar en unos grupos de contratación de energía determinados.

Etiquetas
stats