Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 73,4% de los aspirantes a la OPE de Osakidetza del fin de semana aprueba los exámenes

El 73,4% de los aspirantes a la OPE de Osakidetza del fin de semana aprueba los exámenes

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Entre las cinco de la tarde del viernes y las cinco de la tarde del domingo, un total de 57.486 personas han pasado por el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo para optar a una de las 2.024 plazas convocadas en las ocho categorías que se examinaban este fin de semana, el 60% del total de la OPE 2016-2017.

Un total de 42.192 personas han aprobado estas pruebas, entre las que se encontraban algunas de las de mayor demanda de la OPE, como las de celador (17.194 admitidos), enfermería (13.694 admitidos), auxiliar de enfermería (13.262 admitidos), auxiliar administrativo (12.429 admitidos) u operario de servicios (7.996 admitidos).

Además, este fin de semana también se han celebrado los exámenes de fisioterapeuta (1.866 admitidos), administrativo (4.686 admitidos), y técnico especialista de laboratorio (2.170 admitidos).

De este modo, casi el 80% de las personas que se presenta a esta OPE del servicio vasco de Salud ha realizado las pruebas a lo largo de este viernes, sábado y domingo.

En total, se han inscrito 96.235 personas para poder optar a las 3.335 plazas de la que es “una de las convocatorias más masivas en la historia de Osakidetza”, han señalado sus responsables.

CONTINÚA EL CALENDARIO DE EXÁMENES

El calendario previsto de exámenes continúa, según han asegurado, “sin alteraciones”. El próximo fin de semana las pruebas volverán al Aulario de las Nieves, en Vitoria.

El sábado se realizarán las pruebas de los aspirantes a informático superior, ingeniero superior, técnico superior jurídico, técnico superior de normalización de euskera, técnico superior económico, técnico superior de prevención, seguridad e higiene, y técnico superior de organización. El domingo están convocadas las pruebas de técnico superior en administración y gestión, titulado superior bibliotecario, trabajador social e ingeniero técnico.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha destacado que la OPE, que cuenta con el respaldo de los sindicatos SATSE, SME y UGT, es “una apuesta clara por garantizar un empleo de calidad”, de modo que “pretende dar estabilidad al 95% de la plantilla de Osakidetza”.

La gran mayoría de las personas inscritas en la OPE, tres de cada cuatro, son mujeres. Del conjunto de aspirantes, aproximadamente el 19% son de fuera de Euskadi, un total de 18.116 personas. Por territorios, se han registrado 17.078 solicitudes en Álava, 17.567 en Gipuzkoa y 43.474 en Bizkaia.

Etiquetas
stats