Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 6.567 aspirantes se presentan a la primera prueba de la OPE 2019 de Educación, que convoca 1.867 plazas

Un total de 6.567 aspirantes se presentan a la primera prueba de la OPE 2019 de Educación, que convoca 1.867 plazas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

De las 1.867 plazas convocadas, 825 plazas corresponden al Cuerpo de Maestras y Maestros de Educación Infantil y Primaria, 32 plazas para el Cuerpo de Profesorado de Música y Artes Escénicas -Conservatorios de Música, y 10 plazas para el Cuerpo de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas (Especialidades Inglés y Portugués).

Las 6.567 personas aspirantes admitidas para los tres cuerpos docentes han comenzado a las 9.30 horas con la primera de las pruebas de la fase de oposición. Concretamente, estaban llamados a esta primera prueba en el BEC 416 aspirantes al cuerpo de maestras y maestros, 95 al cuerpo de profesores de conservatorios, y 56 al cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Estas 1.867 plazas que oferta el Departamento de Educación en los citados cuerpos docentes, constituyen la mayor Oferta Pública de Empleo convocada en el último cuarto de siglo (desde 1993) en Educación en Euskadi.

PRIMERA PRUEBA

Los aspirantes que se presentaban esta mañana a la primera prueba de la fase de oposición debían en primer lugar desarrollar un tema por escrito, seleccionado entre los extraídos al azar del temario de la especialidad correspondiente. Disponían para ello de un máximo de dos horas. Esta prueba tiene por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta.

Al término de ésta, se les presentará a las personas aspirantes un caso práctico relacionado con el temario de su especialidad, que también habrán de desarrollar por escrito. El objetivo de esta prueba es comprobar que las personas candidatas poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte.

Las personas aspirantes al Cuerpo de Maestros y Maestras dispondrán de dos horas como máximo para esta prueba práctica, mientras que el tiempo máximo para los aspirantes al Cuerpo de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas será de tres horas. Por su parte, los aspirantes al Cuerpo de Profesorado de Conservatorios de Música realizarán la prueba práctica con posterioridad al día 16 de junio. Esta primera prueba (desarrollo de tema y parte práctica) es de carácter eliminatorio.

Para la realización y evaluación de las diversas fases del proceso selectivo de todas las especialidades docentes convocadas, se han constituido 92 tribunales, compuestos por 460 personas especialistas.

La viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, se ha desplazado este domingo hasta las instalaciones del BEC, donde ha subrayado la importancia de esta convocatoria “para la estabilidad, y por tanto, la reducción de las tasas de interinidad”.

“Habíamos comprometido que para esta legislatura íbamos a avanzar con 5.000 plazas y hoy cumplimos con 4.118 plazas en esta legislatura, que se unirán a las que el año que viene podamos sacar en Educación Secundaria”, ha añadido.

Etiquetas
stats