Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres de los buques atracados en Bilbao operan “con normalidad” y otros 14 al 50%, cumpliendo los servicios mínimos

Tres de los buques atracados en Bilbao operan "con normalidad" y otros 14 al 50%, cumpliendo los servicios mínimos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras la jornada de huelga del lunes, los estibadores realizan este miércoles un segundo día de paro para exigir a la patronal Anesco que garantice la subrogación de los empleos de los trabajadores de este sector. Los estibadores de la red de puertos están llamados, desde las ocho de la mañana, a parar en todas las horas impares de la jornada hasta las 8.00 horas de mañana, jueves.

En función de los datos aportados por la Autoridad Portuaria, en el Puerto de Bilbao se encuentran atracados 17 buques, de los cuales dos buques tanque y un crucero operan con normalidad por no estar en el ámbito del servicio de manipulación de mercancías.

Los otros 14 se encuentran “con un rendimiento del 50%” ya que, según han explicado los responsables del Puerto vizcaíno, “están trabajando las horas alternativas y cumpliendo al 100% los servicios mínimos esenciales”.

Etiquetas
stats