Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve atrapa varias horas a más de 100 personas en tramos de la A-15 y N-1 en Gipuzkoa

eldiarionorte.es

La nieve ha complicado el tráfico en las carreteras vascas y ha atrapado durante varias horas a alrededor de cien conductores en varios tramos de la A-15 y la N-1 a su paso por Gipuzkoa. También ha provocado el cierre total a todo tipo de vehículos en los puertos guipuzcoanos de Arrate, Mandubia y Urraki y en los alaveses de Bernedo, Opakua y Herrera, así como el acceso de Andoain (Gipuzkoa) en la A-15.

Según datos del Departamento de Seguridad, además de estos puertos de la red secundaria, están cerrados al tránsito de camiones los de Arlaban, Deskarga, Elosua, Gatzaga y Udana en Gipuzkoa y en el Puerto de Vitoria, aunque se permite la circulación con cadenas de otro tipo de vehículos.

También la nieve está afectando a la circulación en carreteras de la red principal como el citado cierre de la A-15 en Andoain, mientras que en la AP-68, a la altura de Altube, y en la N-1, en Etxegarate, se recomienda transitar con precaución.

Además, en más de una quincena de puertos de la red secundaria de los tres territorios también se pide precaución para todo tipo de vehículos y en la mayoría de ellos se requiere el uso de cadenas.

Etiquetas
stats