Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 1,3 millones para proteger a los atuneros vascos que van al Índico

Aitor Guenaga

Vitoria-Gasteiz —

El Gobierno vasco ha destinado un total de 1.396.148 euros para los armadores vascos de los atuneros congeladores cno puerto base en el País Vasco. El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha indicado que “es prioritario mantener la segurida de la flota vasca”, mientras la situación de peligro creada por los piratas en el Índico se mantenga y no remita completamente.

La subvención va destinada a los atuneros congeladores con puerto base en Euskadi: Echebastar Fleet, Atunsa, Pevasa, Inpesca y Albacora. El importe de la subvencion se abonará en dos pagos: el primero, de un 25% de la cantidad prevista ahora, y el 75% restante una vez los atuneros hayan justificado la totalidad del gasto realizado. La justificación para obtener el abono de este último pago se deberá realizar antes del 28 de febrero de 2014, según los pliegos de la subvención. La seguridad contratada por estas empresas es privada.

El Gobierno vasco ha criticado la “retirada de ayudas por parte del Gobierno español” para este objetivo de mantener la seguridad de los atuneros vascos.

Etiquetas
stats