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Los autobuses urbanos de Vitoria trasladaron a más de 16 millones de viajeros durante el año 2019

Los autobuses urbanos de Vitoria trasladaron a más de 16 millones de viajeros durante el año 2019

EUROPA PRESS

VITORIA —

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La empresa de movilidad de transportes de Vitoria- Tuvisa, superó el año pasado todos sus récords y registró más de 16 millones de viajeros en 2019, lo que supone un incremento del 2,84% respecto al ejercicio anterior.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que un total de 16.208.128 personas utilizaron los autobuses urbanos de la capital alavesa durante el año pasado. Sumados los usos del tranvía, 24,5 millones de personas se movieron el año pasado en transporte público en la ciudad.

En cuanto al reparto por líneas, la L2 Periférica es la más utilizada y representa el 20% de los usos. Se trata del recorrido en el que se implantará el Bus Eléctrico Inteligente (BEI). Le siguen la L6 (Zabalgana-Arkaiate), la L4 (Lakua Mariturri), la L5 (Salburua Elejalde) y la L7 (Borinbizkarra Salburua).

El servicio nocturno 'Gautxori', por su parte, se utilizó por 147.119 personas, lo que supone un incremento del 7,43% frente a los datos del año anterior.

El servicio de paradas a demanda, disponible para mujeres y menores de 18 años se extendió el año pasado a todas las líneas y se utilizó por 435 personas durante el primer año y por 896 personas en los cinco últimos meses del año 2019.

En su balance anual, Tuvisa también destaca el aumento del porcentaje de mujeres de su plantilla. Actualmente, representan el 16% de las personas empleadas, mientras que en 2015 las mujeres suponían el 9% de la compañía.

La presidenta de Tuvisa, Amaia Barredo, ha anunciado que “próximamente” se convocará una nueva OPE con el objetivo de aumentar la plantilla de la sociedad municipal, que cuenta ahora con 370 personas.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Con el objetivo de subrayar todos estos datos y agradecer la confianza a los viajeros que cada día utilizan la red de transporte público de Tuvisa, el Ayuntamiento va a lanzar una campaña de comunicación durante las próximas semanas.

Se trata de carteles con el lema 'Más de 16 millones de gracias' en el que se expone el número de usuarios de 2019 y se anima a la ciudadanía a subirse al transporte público para “fomentar una ciudad más 'green'”.

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