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Un total de 425 pymes y autónomos solicitan asesoramiento al Gobierno Vasco para implantar el teletrabajo en dos semanas

Un total de 425 autónomos y pymes vascas han solicitado en las dos últimas semanas el asesoramiento del Grupo SPRI, la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, para implantar el teletrabajo en la actual situación de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus.

Un total de 425 pymes y autónomos solicitan asesoramiento al Gobierno Vasco para implantar el teletrabajo en dos semanas

Según los datos aportados este viernes por la agencia vasca, en estos 15 días, se han implantado 245 soluciones de teletrabajo a través del servicio Inplantalariak, puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la SPRI, para hacer frente a la situación que está generando el covid-19.

Este servicio de asesoramiento e implantación de teletrabajo a disposición de autónomos y pymes busca apoyarles en el uso de la tecnología que les permita continuar con su actividad o parte de la misma desde su domicilio.

Además de las soluciones implantadas directamente ya de teletrabajo, la iniciativa ha permitido derivar a proveedores un total de 11 solicitudes planteadas por los autónomos y pymes vascas.

Este servicio del Grupo SPRI es gratuito y se presta de forma telemática por un equipo de asesores tecnológicos con experiencia en asesoramiento a autónomos y empresas, "lo cual le confiere un conocimiento de valor sobre cómo implantar y utilizar eficientemente las herramientas tecnológicas en la pequeña empresa para lograr implantar el teletrabajo con garantías y seguridad", han destacado sus responsables.

El objetivo de este servicio es facilitar "una implantación inmediata, en modo telemático", en el colectivo de autónomos y pymes de Euskadi que lo soliciten, así como una identificación de las áreas de la empresa que pueden ser realizadas a distancia a través de teletrabajo.

También se ofrece "un apoyo continuado que permita la implantación real" en las empresas solicitantes, en ámbitos cómo comunicarse y compartir información con clientes, empleados, proveedores y socios, realizar trabajo colaborativo para la generación de documentación empresarial como pedidos, y acceder, consultar, registrar y almacenar a distancia información "clave" para la empresa, como contactos con clientes, fichas de pedidos y facturas.

El apoyo se extiende a campos como gestionar de modo remoto el reparto el trabajo o el estado de proyectos y pedidos, gestionar agendas y entregas de modo sincronizado con los empleados, clientes o socios, acceder a los equipos de la oficina de modo remoto, o evitar grandes impactos de potenciales ciberataques que reciba la empresa.

LIBRO BLANCO

El servicio Inplantalariak puede ser solicitado a través del servicio de Atención al Cliente de SPRI telefónicamente o a través del correo electrónico.

También pueden ponerse en contacto con la SPRI para ofrecer sus servicios a esta iniciativa las empresas de servicios tecnológicos que dispongan de herramientas, tecnologías o prácticas que puedan apoyar a la implantación del teletrabajo en el tejido empresarial vasco. Las soluciones seleccionadas serán recogidas en un Libro Blanco de Tecnologías para el teletrabajo puesto a disposición de los autónomos y pymes.

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