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Un total de 425 pymes y autónomos solicitan asesoramiento al Gobierno Vasco para implantar el teletrabajo en dos semanas

Un total de 425 pymes y autónomos solicitan asesoramiento al Gobierno Vasco para implantar el teletrabajo en dos semanas

EUROPA PRESS

BILBAO —

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Según los datos aportados este viernes por la agencia vasca, en estos 15 días, se han implantado 245 soluciones de teletrabajo a través del servicio Inplantalariak, puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la SPRI, para hacer frente a la situación que está generando el covid-19.

Este servicio de asesoramiento e implantación de teletrabajo a disposición de autónomos y pymes busca apoyarles en el uso de la tecnología que les permita continuar con su actividad o parte de la misma desde su domicilio.

Además de las soluciones implantadas directamente ya de teletrabajo, la iniciativa ha permitido derivar a proveedores un total de 11 solicitudes planteadas por los autónomos y pymes vascas.

Este servicio del Grupo SPRI es gratuito y se presta de forma telemática por un equipo de asesores tecnológicos con experiencia en asesoramiento a autónomos y empresas, “lo cual le confiere un conocimiento de valor sobre cómo implantar y utilizar eficientemente las herramientas tecnológicas en la pequeña empresa para lograr implantar el teletrabajo con garantías y seguridad”, han destacado sus responsables.

El objetivo de este servicio es facilitar “una implantación inmediata, en modo telemático”, en el colectivo de autónomos y pymes de Euskadi que lo soliciten, así como una identificación de las áreas de la empresa que pueden ser realizadas a distancia a través de teletrabajo.

También se ofrece “un apoyo continuado que permita la implantación real” en las empresas solicitantes, en ámbitos cómo comunicarse y compartir información con clientes, empleados, proveedores y socios, realizar trabajo colaborativo para la generación de documentación empresarial como pedidos, y acceder, consultar, registrar y almacenar a distancia información “clave” para la empresa, como contactos con clientes, fichas de pedidos y facturas.

El apoyo se extiende a campos como gestionar de modo remoto el reparto el trabajo o el estado de proyectos y pedidos, gestionar agendas y entregas de modo sincronizado con los empleados, clientes o socios, acceder a los equipos de la oficina de modo remoto, o evitar grandes impactos de potenciales ciberataques que reciba la empresa.

LIBRO BLANCO

El servicio Inplantalariak puede ser solicitado a través del servicio de Atención al Cliente de SPRI telefónicamente o a través del correo electrónico.

También pueden ponerse en contacto con la SPRI para ofrecer sus servicios a esta iniciativa las empresas de servicios tecnológicos que dispongan de herramientas, tecnologías o prácticas que puedan apoyar a la implantación del teletrabajo en el tejido empresarial vasco. Las soluciones seleccionadas serán recogidas en un Libro Blanco de Tecnologías para el teletrabajo puesto a disposición de los autónomos y pymes.

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